Dom. Oct 13th, 2024
París

Acto. a las 19:22

CEST


Fue elegido presidente con el apoyo del 91,26% de los delegados de la FFF

«Hemos vivido un cierto número de dificultades», dijo el mandatario

Felipe Dialloquien ocupaba un cargo provisional como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) fue separado en enero de su antecesor, Noël Le Graët, envuelto en un escándalo sexual, continuará hasta 2024 gracias a la votación de este sábado de la asamblea general.

La FFF explicó en un comunicado que Diallo, que había sido la mano derecha de Le Graët desde diciembre de 2021 antes de sustituirlo por un personaje interno a finales de mes, fue elegido presidente con el apoyo del 91,26% de los delegados.

En un primer comunicado una vez elegido, quiso vuelve a casa al equipo con lo que ha estado trabajando en los últimos meses. «Hemos vivido una serie de dificultades. Este equipo supo sacar adelante a la federación, abordó proyectos y se preparó para el futuro«, asegurará.

Querida para el futuro, ella persistió en su voluntad de seguir «Se comprometió con Noël Le Graët en marzo de 2021 y más a partir de entonces para continuar con la modernización de nuestra federación».

El anterior presidente había pedido separarse de sus responsabilidades el 11 de enero por fuertes presiones en su contra. El elemento desencadenante entonces fue entrevistador en una radio hemisférica en lo que fuera el motor de Zinedine Zidane.

Pero previo a esto su continuidad se vio minada por una denuncia de inspección interpuesta por el Ministerio del Deporte sobre la gestión de la FFF en lo que denunció como un «ambiente sexista y violento», además de otras «disfunciones».

Los autores del informe son los responsables de Le Graët de la situación actual por ello consideraron que no tenían «la legitimidad necesaria para administrar y representar el fútbol francés»entre otras cosas por «una actitud problemática» hacia las mujeres que «puede calificarse como mínimo de sexista».