Mié. Oct 16th, 2024

20/07/2023 a las 16:54

CEST


Eto’o se encuentra en un escándalo en su país por prometer al presidente de un club el ascenso

El portal ‘Camfoot’ contó como una bomba las conversaciones que explotaron en Camerún

Eto’o se ha metido en un otro lío que le va a salir muy caro. Si en el Mundial de Qatar, fue noticia por una lamentable imagen dandole una patada a una camara, ahora de vuelta a estancia en el centro de Diana. Si han filtrado una conversación, en las que Venta seriamente mermada por su mediación directa con los árbitros para ayudar al Victoria United en su ascenso a la primera división. Eto’o es presidente de la Federación de Fútbol de Camerún desde hace dos años.

En unos audios filtrados por el medio camerunés ‘Camfoot‘, ha suscitado un escándalo sin trámite en el país africano. La conversación da a entender la buena relación entre Eto’o, presidente de la Federación y Gwain, presidente de Victoria United. Es una proeza asegurarse de que puedes hacer algo por tu equipo para influir en los árbitros. «Hay cosas que podemos hacer, pero tenemos una mano muy discreta.«, comienza diciéndole Eto’o a Gwain. «Ni siquiera he tenido tiempo de llegar a casa todavía. Estoy fuera, hermano. No se tomó el tiempo de ir a su casa a trabajar con el presidente -refiriéndose al presidente de la Asociación de Arbitraje de Camerún- porque no puedes atacar directamente a los jueces y hacer que te observen. Pero puede trabajar con el presidente».

El tema sigue y se va destapando más irregularidades del exjugador Cameroonés, «tranquilo te damos los tres puntos y nos suspende el arbitro. Pero déjame al menos volver a Camerún. Llegó el 3 por la noche. Así llegamos al taller el día 4. En todos los sentidos voy a descartar e inhabilitar a questo árbitro. Vendremos a la oficina el 4 y así llamaré al presidente de los árbitros». En referencia al presidente de la liga de Camerún, Eto’o se las asegura a Gwain «él tiene el poder. A partir de ahí, él con sus comisiones ya va a poder suspender hasta al Presidente de los árbitros».

Las declaraciones que comprometen aún más a Eto’o son las que aseguran que el club va a sufrir y que le van a imputar. «Nuestro club, el Opopo (apodo que recibe el Victoria United) debe subir a primera división, ese es nuestro objetivo. Nos vamos a encontrar los tres (presidente de los árbitros y de la liga de Camerún) y vamos a hablar discreto y arregrer todo esto».

En los últimos tres años del Victoria United consiguió dos levantamientos, ahora con estas conversaciones se ha puesto en una situación en la que ha ganado la forma de hacer deporte.