Antwerp, Royal Union Saint-Gilloise y Genk si se juegan el título de la Jupiler Pro League son el domingo en una jornada no apta para corazones
Genk llegó a Amberes el último día cuando Union Saint-Gilloise vio sus cartas con Brujas, que ya no jugaban.
Europa ya ha decidido sus reyes más orientales. Barça, Manchester City, Napoli, Bayern, PSG… Todos ellos son coronados en grandes ceremonias, con calles y celebraciones por todo lo alto. Sin embargo, el Viejo Continente sigue sin tener otra corona que otorgar. La de Bélgica, por ejemplo, que aún no tiene dueño. Tres clubs en la piel, un solo día, dos fiestas de club y las calculadoras y lucubraciones que apuntan a echar humo.
Ni la Jupiler Pro League, en sus mejores hijos, tuvo una final así, con Antwerp, Royal Union Saint-Gilloise y Genk peleando por el trono en un playoff de campeonato que no supo llevar al campeonato hasta la última jornada. La fase regular propició una tremenda igualdad en la clasificación, pero nadie esperaba que los cálculos se repitieran en los playoffs e se llegará al mes de junio sin saber quién ocupará el trono de Bélgica esta temporada.
Pero así ha sido. Ora solo hoce falta esperando saber que sucederá este próximo domingo a partir de las 18:30 horas, cuando juegan ambos partidos. Los de Mark Van Bommel, exjugador del Barça, Depende de sí mismos al leaderar ahora mismo la tabla con 46 puntos y si medirán en Genk, que ostenta 45 puntos y es tercero en la pelea. De hecho, Amberes será el nuevo campo belga, aunque no suceda desde 1957.
El tercero en la línea, el Union Saint-Gilloise se enfrentará al Brujas, que no se juega absolutamente nada y que le mantiene fianzada en la plaza de cara a la próxima Conference League. Los de Karel Geraerts necesita ganarse la vida en la próxima jornada y esperar un empate en el plato fuerte de la jornada, por ejemplo Genk-Antwerp. De darse la carambola, la Unión Real volvería a ser campeona en Bélgica entre más de 80 años en el trono. Enorme.Cada primero, segundo o tercero no es un último servicio en este playoff por el título. La liga y el subcampo entrarán en la Champions League, mientras que el tercero entrará en la Europa League. Una diferencia más notable. De un punto será la cosa. Veremos quién es el nuevo rey de Bélgica.