Mar. Ene 14th, 2025

24/07/2023 a las 20:28

CEST


El joven delantero nórdico de 20 años brilla en el Lille, su nuevo equipo lo traspasa desde Kopenhague, donde asciende a la Champions League

Su aspecto físico y técnico con el balón inevitablemente lo comparan con Antoine Griezmann

Pese a su geografía ya su población, tan solo tiene 300.000 habitantes, Islandia es probablemente uno de los países donde las estrellas más jóvenes del fútbol triunfan en el panorama internacional por quilómetro cuadrado. El ejemplo más claro es la reciente participación en la selección sub-19 en el campeonato de Europa de la categoría disputado en Malta. Pues bien, el último gran nombre que promete marcar una época en el fútbol de este país es Hákon Arnar Haraldsson.

L’attacante de tan solo 20 años ya brilla en Lille pese a estar aún en pretemporada. En el último encuentro con los de Paulo Fonseca, Haraldsson marcó tres de los seis goles que la selección francesa endosó en el Círculo Brujas belga. Sí, Haraldsson lleva el fútbol en la sangre y todos los miembros de su familia han practicado este deporte.. Sus padres lo hicieron hace años y ahora sus dos hermanos los acompañan en la aventura jugando en el Valur Reikjavík y la filial del club francés respectivamente.

El joven isleño, que es internacional con su selección jugando una vez en los partidos y marcando un gol, destaca por su polivalencia y polivalencia ofensiva, pudiendo jugar en cualquier posición, desde el centrodelantero hasta el centro del campo pasando por la mediapunta o cualquiera de los dos extremos. En el Kopenhague saben de su técnica. Empezó en 2019 cuando marcó desde casa y desde entonces marcó nuevos objetivos además de repartir oTe ayudé en los 58 partidos jugados contra los daneses, expertos en potenciar el talento joven y obtener ingresos de ellos en forma de ventas. En la pasada Champions se alzó por delante de Sevilla, Salzburgo y Borussia Dortmund, donde se hizo un gran partido.

La precocidad con la que Hákon Arnar Haraldsson brilla en la élite tiene un eco inevitable que compara con otros jugadores. La más sencilla habla con su compatriota Eidur Gudjohnsen por su fisonomía, pero hay expertos que aseguran que será el nuevo Antoine Griezmann por varias similitudes que comparan a ambos jugadores. Entre ellas destacan su capacidad para definir tu portería, tu visión de juego, tu manejo del balón, el compromiso defensivo y las ganas de recuperar el balón en posiciones más atractivas como el centro del campo o incluso entre los centrales.

Haraldsson es todavía muy joven y su técnica ha mejorado mucho, pero si aún no estás vivo, está llamado a hacerse un nombre en el escenario internacional.