El fútbol europeo modificará el juego limpio financiero y establecerá un límite de cinco años para liquidar tarjetas en contratos amplios
Los descubiertos movimientos multimillonarios del Chelsea de Todd Boehly empujaron a laUEFA a un cheque de alcalde
Si tiene un club despilfarrador en el último tiempo, gastando además sin ton ni son, sin duda es el Chelsea de Todd Boehly. Los de Stamford Bridge ya dinamitaron el pasado mercado invernal con una catarata de expedientes multimillonarios -e incomprensibles en más de un caso- que hicieron saltar las alarmas.
Sí, es el equipo de barrio más elegante de Londres. Uso el fairplay financiero de la UEFA absolutamente en cuidadoy ahora el organismo encabezado por Aleksander Ceferin reaccionará con nueva legislación.
Así, Según informa ‘As’, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobará hoy miércoles una serie de medicamentos para financiar el modelo de juego limpio en la economía de los clubes europeos. El Fairplay ajustará un criterio fundamental, y con el que muchos clubes ‘jugaban’ a saltarse las normas: la duración de los contratos.
La nueva ley señala que un club podrá contratar en el momento de contratación que sea oportuno, sin embargo el tiempo máximo en que liquidar el gas fabricado no podrá pasar de cinco años.
El Chelsea ha sido blanco de casos atípicos como el de Enzo Fernández, abucheado por 120 millones y con un contrato de ocho años y medio. Clubes como los ingleses escondieron así como la posibilidad de amortizar la elevada cuota a lo largo del tiempo que dure el contrato. Por lo que no será posible y un club tendrá que realizar la reversión en cinco años como máximo.
Otro aspecto importante a tratar es el tiempo compartido. Si bien ha tenido varias conversaciones para saber cómo implementar en estos casos -este curso coincide, por ejemplo, con Brighton-Union Saint Gilloise y Toulouse-Milan, que pertenecen a los mismos dueños-, el Comité Ejecutivo no tiene planeado tratar el tema en la agenda del día.
Ahora se conocerán las sedes de algunas de las próximas finales continentales. La Champions League Femenina 2025 es entre José Alvalade de Lisboa y el Estadio Vodafone de Estambul. La Conference League 2024 irá al OPAP Arena, en Atenas, y el 2025 al Tarczynski Arena, en la popular ciudad de Wroclaw.