Dom. Oct 13th, 2024

acto. a las 15:45

CEST


Hace 5 años que bromeó Lionel Scaloni y 10 asistencias que dio Rosario en este período

Solo Leo Messi con 14 asistencias supera a su marca

Pese se perderá el Mundial de Qatar por inoportuna lesión, el mediocampista argentino Juan LoCelso (Rosario, 1996) es el segundo asistente de la era Scaloni en la selección argentina.

En el último tiempo de la Albiceleste, el futbolista que pertenece al Tottenham pero que vendió al Villarreal esta temporada, concluyó la docena de pases de gol desplazándose a un rincón de la defensa Cristian Romero convirtió en el definitivo 2-0 contra la selección de Indonesia que actuaba como local en la ciudad de Yakarta.

La zurda de Lo Celso vuelve a ser otra de las armas más peligrosas del combinado argentino. Hace 5 años de la batuta de Lionel Scaloni y 10 de asistencia que dio Rosario en este período. Efectivamente, solo Leo Messi con 14 asistencias supera a su marca.

Argentina cuenta con un medio del campo de lujo, tener en cuenta las irrupciones de Enzo Fernández y Alexis MacAllister en la ciudad mundialista, así como la ficha destacada por otros compañeros en el medio campo, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Guido Rodríguez. Con el embargo, antes de su lesión, el jugador de los Spurs estaba llamado a ser fijo en un tiempo inicial y su estado de forma actual quería posicionarse como candidato corporativo a recuperar este protagonismo. De hecho, ante Indonesia fue uno de los más desestabilizados sobre el terreno de juego.

Lo Celso es considerado como uno de los componentes con mayor calidad del plantel argentino. Ahora mismo viene con el Tottenham y habrá que esperar para ver cuál es su futuro más inmediato. Hay varias opciones sobre la mesa: podría volver a intentarlo en la Premier League donde tiene contrato hasta 2025 con Los Spurs, o incluso cobrar o traspasarse a algunos de los clubes que han mostrado interés en las últimas semanas: han Jugó con fuerza Aston Villa, Betis, el Villarreal donde dejó buen sabor de boca tanto en Quique Setién como en la afición y hasta el propio Barça.