Jue. Nov 7th, 2024

23/06/2023 a las 20:08

CEST


El internacional uruguayo, pesó en los graves problemas que golpeó en su barra derecha, fue titular del pase madrugada, jugó 83 minutos y anotó uno de los goles en la victoria de Gremio.

«La noticia de que Suárez tomó la directiva para decidir que se iba a retirar nunca existió», dijo el vicepresidente del club brasileño, Paulo Caleffi.

El internacional uruguayo Luis Suárez fue titular, jugó 83 minutos y marcó el pase madrugada uno de los goles en el triunfo de Gremio en casa por 3-1 ante América Mineiro, en medio de rumores generalizados sobre el posible retiro del fútbol profesional por problemas en el trasero.

Durante el encuentro, las miradas de los hinchas y de la prensa se dirigieron hacia el ex delantero azulgrana, no solo por ser el principal contacto de Gremio, sino también por los problemas “graves” de salud, según informó a la espera de reunirse con el presidente del club, Alberto Guerra.

Pero la pasión por el fútbol y su compromiso con los terrenos de juego siguen activos en Luis Suárezque volvió a ser titular en un tiempo inicial y en los 22 minutos de partido fue protagonista del primer partido claro de goles con un cabezazo que le apretaron en la cara, el mismo que replicó también otra remada suya en el minuto 75 para impidió el que hubiera sido su doblete.

Paulo Caleffi renuncia a las voces

El Vicepresidente del GremioPaolo Caleffi, desmintió tras el partido las informaciones que circulen sobre la posible retirada de Suárez. “Lo que puedo asegurarle al hincha es que Esta noticia de que Luis Suárez acudió a la directiva del Gremio para decidir que se retiraba nunca existió”, declaró Caleffi en rueda de prensa después de la victoria de su equipo.

Para el técnico, “el hecho è bastante objetivo: Gremio tiene un contrato en vigor con Suárez y de lo que pasará en el futuro nadie puede hablar. Nadie sabe sobre la mañana y se puede decidir que esta información es básicamente malinterpretada.«.

Las declaraciones del vicepresidente de Gremio contraste con su presidente, Alberto Guerraque el jueves relacionó los “graves” problemas de salud de Suárez mostrándose pesimista y dejando cuer que la retirada es una opción realista: “Tiene la posibilidad de colocarle una prótesis, lo cual es grave. Es con mucha inyección, mucha medicación. Si va al límite, pero dónde está el límite, no lo sabemos«.