La Guardia Civil detuvo este martes al presunto autor de la agresión mortal a una mujer de 49 años en Dalías (población 4.141, Almería) en circunstancias que entran en las investigaciones de bajo nivel. Según fuentes de 112 Andalucía, los hechos se han producido sobre las 18.45 horas, cuando en diversas llamadas se ha advertido de que la víctima ha sufrido un atentado con arma blanca en la vía pública, en la plaza de Olmo de Dalías, junto a la Rambla de Gracia.
Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061, que sólo han podido certificar la muerte de la mujer, que tras haber designado a sanitarios de pleno derecho, falleció en el atentado antes de que llamaran a los equipos médicos para sopesar que practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Las fuentes de la Comandancia de Almería informaron de que el presunto autor del atentado mortal estuvo detenido hasta las 20.30 horas y que investigaron las circunstancias en las que se produjo la muerte, por lo que se descartó que se tratara de un caso de violencia de género. Fuentes, cercano a la investigación, precisó que el detenido tenía 55 años y explicó que mantuvo rencillas con la mujer que presuntamente lo asesinó, sabiendo por qué era cliente del bar que regentaba a la víctima en la localidad andaluza.
Vecinos del pueblo han indicado que la muerte, apuntan, ocurrió cuando la perjudicada iba a un cumpleaños junto a su familia. Por su parte, el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, aseguró que el Gobierno local está «muy pendiente» de los familiares de la víctima, y precisó que los voceros municipales se reunirán para hacer una declaración institucional de condena y luto. Corroboró que la fallecida y el reo no tienen «una relación personal», y aseguró que la familia de la víctima es «muy conocida y querida», y que «siempre colaborando en todas las cosas que tenía en el pueblo». “Ha sido una desgracia para la familia y me he sentido mucho en todo el pueblo”, recordó. Sobre el presunto agresor indicó que también son vecinos de Dalías, pero insiste en que “nadie podía imaginar que pudiera llegar a esto”.
Lo que más llama la atención es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
suscribir