La selección asiática firma un acuerdo de colaboración con Concacaf para impulsar el fútbol en la región americana
Esta será la segunda vez consecutiva que Catar se presente a la competencia, transcurrido tanto en la edición de 2021
Han pasado muchos años desde Katar vio en el deporte la forma de mejorar su imagen y proyectarse internacionalmente. Una aspiración que lanzó su color en 2022 con la disputa del Mundial y que recientemente tuvo éxito en Estados Unidos, con la entrada del qatarí en los Wizards de Washington.
Esta maniobra también vio reflejado el ritmo de las selecciones. Pese a su pobre papel en el Copa del Mundo 2022, Katar aspira a convertirse en una potencia futbolística en la región, y esto también significa mejorar su desempeño en las ligas internacionales.
El calendario de la fase de grupos de nuestra 🇶🇦 selección nacional en #Copa de Oro #AlAnnabi 💪 pic.twitter.com/hqPf7GmMQo
— Federación de Fútbol de Qatar (@QFA_EN) 23 de junio de 2023
Por ello, el país asiático ha puesto en marcha un intenso trabajo colaborativo con la Concacaf para impulsar el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Este pacto te permitirá competir en la próxima edición de la Copa de Oroque tendrá lugar del 24 de junio al 16 de julio en Estados Unidos y Canadá.
Por lo tanto, gracias por este conveniente qatarí participó en la Copa Oro de 2021, de ahí fue la gran sorpresa y terminó en cuatro lugares, y repetirá en 2023. La selección asiática se ubica en el grupo B junto con México, Haití Sí Honduras.