Lun. Dic 9th, 2024

PP y Vox defienden ampliar el comercio y el trasvase Tajo-Segura y el desconocimiento del cambio climático

PP y Vox prometen defender “las fiestas, tradiciones y modo de vida” del mundo rural, el trasvase Tajo-Segura, la amplificación de regadíos y la defensa de los productos agrícolas valencianos “frente a la competencia desleal de terceros países”. Tal y como afirma en el documento que se hizo público con la acusación de redistribuir al Gobierno valenciano, y que también se compromete a «garantizar la seguridad de las explotaciones agrarias ante cualquier tipo de delincuencia».

En la parte del documento titulada «Mundo rural, agua y patrimonio», en la que no se mencionan conceptos como el cambio climático o la sostenibilidad, las dos partes afirman que impulsarán medidas para «proteger el patrimonio natural y ambiental», pero también el “desarrollo” de todas las oportunidades que de su aprovechamiento se deriva para las personas que residen en su entorno”.

Así, afirman que «protegerán» a los agricultores, «con especial atención a los lugares que afectan al campo y a los precios que reciben los productores», prometiendo que encomendará el «Gobierno de España» con las instituciones europeas a la protección de nuestros productos frente a la competencia desleal de terceros países”.

Pese a la escasez de agua, el acuerdo contempla “impulsar la amplificación de regadíos”, así como la defensa “en todas las instancias [de] la política de trasvases, como el del Tajo-Segura”. También exigen «un plan nacional de aguas y un pacto del agua que respete el derecho a este bien esencial».

Promover menos burocracia, asesorías y ayudas para el rol generacional del campamento y garantizar “la seguridad de las empresas agropecuarias ante cualquier tipo de delincuencia”. Finalmente, si se compromete a impulsar «el desarrollo de las zonas rurales y despobladas» para «garantizar los servicios públicos».