Buxadé se muestra «muy contento» por el pacto en Aragón que les da la presidencia de las Cortes
El vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé, se mostró este viernes “muy contento” del acuerdo alcanzado con el PP para que la diputada de su partido, Marta Fernández, sea la nueva presidenta de las Cortes de Aragón.
Buxadé aseguró que este pacto demuestra que «cuando se ha oído comun y lealtad» por parte del PP, es posible adjuntar un pacto, aunque «no perjudique nada, ni determina la existencia de un acuerdo». [de Gobierno en Aragón], ni nada por el estilo”. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en Extremadura, la senadora de Vox, Pepa Millán, que acompañó a Buxadé, no pudo como condición avalar la investidura del popular Jorge Azcón como presidente aragonés a la entrada en su Gobierno. “Estaremos allá donde nos sitúen los aragoneses”, si ha limitado un respondedor, tras subrayar que el mandato de las elecciones del pasado 28 de mayo è “echar a la izquierda de las instituciones”.
Respecto a Extremadura, Buxadé aseguró que su partido «sigue con la mano tendida», con el objetivo de «cambiar la política aquí [en Aragón], como en Valencia, en Baleares, en Murcia y en cualquier otro lugar”. El vicepresidente de Vox se declaró «muy tranquilo» y afirmó que «hasta el último segundo hay la posibilidad de un acuerdo». Y eso sí, dejó constancia de que «una de las reglas de toda negociación es lo bueno», tras las críticas de la candidata extrema del PP, María Guardiola, al machismo y la xenofobia de su partido.