Sánchez, respecto a su discurso: «El PSOE debe parar esta corriente reaccionaria»
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dirigió este miércoles a los diputados y senadores socialistas en el Congreso de los Diputados. “Somos un país con ganas de progresar, de avanzar, y en este momento en que tanto está en juego, no podemos permitir que el lujo retroceda un centímetro de suelo. Todo lo contrario, debemos acelerar el ritmo de nuestros avances si queremos aspirar a registrar lo mejor de España”, dijo Sánchez. “¿Qué va a salir de las elecciones generales del próximo 23 de julio? Y yo lo digo: lo que decidan los españoles y españolas. Y la tormenta, ya lo hemos visto el pasado 28 de mayo, va a ser tremenda. El aperitivo de suciedad, de insultos, de mentiras que íbamos a tener que superar el próximo 23 de julio, quizás tengamos un primer registro el pasado 28 de mayo. Van a tratar de crispar hasta límites insuspechados para que no se escuchen los argumentos con l’único empeño de que bajemos los brazos y que desmovilicemos a la mayoría. Desde la posición de dominio que tiene en las grandes empresas, en los grandes medios, si va a destrozar una campaña, ya lo han hecho, aún más feroz, de insultos y de descalificaciones. Veremos programas de máxima audiencia a personas que sólo si las representan pontificarán e insultarán sin derecho a la contestación ni a la réplica. Se van a inventar bárbaros, pero no es nuevo, porque lo que están haciendo es copiar los métodos de sus amos norteamericanos”, agregó.
Sánchez habló con Hillary Clinton y grabó la campaña que los trumpistas montaron en su contra durante las elecciones de 2016, el nombre puerta de pizza, que afirmaba que Clinton se enfrentaba a un redneck en tráfico de personas y abuso sexual infantil que tenía su sede en una pizzería de Washington. “No es broma, esto es muy grave”, dijo Sánchez, quien anticipó que la derecha va a hablar de pucherazo si les elecciones del 23-J no salen como le gustaría.
Sánchez habló de la ola conservadora que está viviendo Europa. “España no es ajena a esta reacción actual, pero yo digo una cosa, en España lo podemos hablar, por nuestros hijos y nuestras hijas, por nuestros alcaldes”, dijo sobre la misma. “El PSOE debe frenar esta corriente reaccionaria, debemos frenarla, y yo estoy convencido de que si nos movemos, en España no va a pasar lo que está pasando en otras naciones, así que vamos a tener elecciones el próximo 23 de julio” , dijo yo digo Sánchez, con los diputados y senadores en pie.