El SC Malesherbois ha recibido un pago de 159.990 euros, una cantidad que supera su previsión anual
El ingreso se debe a una cesión internacional a un club europeo de primera línea de un jugador formado en sus filas
El modesto SC Malesherbois, un club amateur francés, se ha convertido en un cebador conjunto para beneficiarse de la Cámara de Compensación de la FIFA, el instituto financiado por el rector de la federación de fútbol con licencia para centralizar y automatizar los flujos financieros entre clubesrelativos a las indemnizaciones por formación.
El SC Malesherbois ha recibido un pago de 159.990€ en concepto de cesión internacional a un club europeo de primera línea de un jugador formado en sus filas entre 12 y 15 años. El pago supera el presupuesto anual de la selección francesa y supone la mayor cantidad recibida por el mismo desde la formación de un futbolista hasta la escoria. No es la única entrada, y si FIFA informa, pronto si producirá páginas pendientes relacionados con esta transferencia por un monto similar.
“Como es un proceso automatizado, solo tenemos que seguir las instrucciones que nos brinda la Cámara de Compensación de la FIFA. No necesitamos reclamar una compensación por entrenamiento, que para un club pequeño como el nuestro, representa todo desde un adelanto”. , explicó Emmanuel Esnault, presidente del conjunto galo. La transacción se realizó desde la sede de la FIFA en París y perdió el control de la autoridad de supervisión bancaria francesa.
“Este primer pago, realizado en el SC Malesherbois, es un claro ejemplo de los beneficios, la justicia y la eficacia que traerá la Cámara de Compensación a toda la pirámide futbolística, junto con una mayor integridad en el sistema de transporte, como parte de la reforma integral implementada por la FIFA en los últimos años”, explicó Emilio García Silvero, director de la División de Servicios Legales y Cumplimiento de la FIFA.
Desde la presentación de la institución en noviembre de 2022, FIFA ha generado 7300 pasaportes deportivos electrónicos estuchesa través de él si ha recibido cientos de órdenes de cesión por valor de más de 18 millones de dólares (16,74 millones de euros), que procederá una vez concluidas las valoraciones de cumplimiento.
Se espera que estas cifras se multipliquen por cinco.e incluso sextuplicarse, hasta finales de 2023 y suponiendo un nuevo récord anual de compensación de la formación otorgada por FIFA durante este primer año de funcionamiento de la Cámara de Compensación.
El organismo fue creado con el objetivo dy promover la transparencia financiera e integridad en el sistema de transporte internacional.